IS THIS JUST FANTASY? QUEEN TOCARÁ DURANTE LA TRANSMISIÓN DE LOS OSCAR 2019

Escrito por el 16 enero, 2017

Bohemian Rhapsody fue una de esas películas cuya nominación al Oscar 2019 sorprendió a todos. Para muchos, es un gran filme musical con una historia que valía la pena contarse. Finalmente, Queen es una de las bandas más grandes de todos los tiempos mientras Freddie Mercury es un ícono en muchos sentidos. Sin embargo, no es esa clase de producciones que estemos acostumbrados a ver en los premios de la Academia y menos en la máxima categoría.

Y ahora, para hacerlo más sorpresivo de lo que ya era, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas invitaron a Queen junto a Adam Lambert (Queen + Adam Lambert, nombre oficial de la banda) a tocar durante la ceremonia de transmisión el próximo domingo 24 de febrero. De acuerdo con Variety, se presentará Lambert, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. John Deacon, bajista, no se ha reunido con la banda desde hace muchos años y los Oscar 2019 no serán la excepción.

A través de la cuenta oficial de la Academia, anunciaron que la banda se presentará como parte de las interpretaciones en vivo. No se sabe qué canciones forman parte del setlist ni cuánto tiempo tienen para presentarse. Sin embargo, lo más probable es que toquen “Bohemian Rhapsody” o una mezcla de varias canciones.

Ahora bien. Mucho se ha estado hablando de las decisiones de los productores de los Oscar 2019 para acortar tiempos de transmisión y hacer más inclusivo (exitoso) el evento. Bohemian Rhapsody es una de las películas más taquilleras de 2018 gracias al poder de Queen y su vocalista, además de la imitación de Rami Malek como el personaje principal. Así que la presencia de Queen en la ceremonia podría darles esos niveles de audiencia que han estado buscando y que, desgraciadamente, han perdido en los últimos años. Pero es una mera teoría…

Bohemian Rhapsody fue dirigida, o mejor dicho finalizada por Bryan Singer, quien fue despedido poco tiempo antes del fin de la producción. Singer no ha recibido ningún tipo de reconocimiento por la cinta por diversas razones, pero sobre todo por las acusaciones de acoso sexual y violación en su contra.

Esta cinta biográfica, recibió cinco nominaciones a los premios Oscar que incluyen Mejor Película, Actor, Edición, Sonido y Mezcla de sonido. Las probabilidades de llevarse el máximo galardón son pocas frente a las favoritas como ROMA y The Favourite (con 10 nominaciones cada una). ¿Qué hay del actor? Rami Malek se convirtió en tema de conversación por su trabajo en esta cinta, pero el favorito es Christian Bale por Vice.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist