“Yesterday”, la película que imagina un mundo sin The Beatles

Escrito por el 22 enero, 2019

El director Danny Boyle acude al humor y la fantasía para presentar en el cine la historia de la agrupación británica.

La historia de Los Beatles llegará al cine, pero de una forma muy distinta, pues el director Danny Boyle recurre a la fantasía y al humor para presentar “Yesterday“, un filme en cuya historia nunca existieron. (Le puede interesar: Hace 50 años Los Beatles dieron su último concierto).

Boyle, ganador del Óscar por “¿Quién quiere ser millonario?”, y Richard Curtis, guionista responsable de “Cuatro matrimonios y un funeral”, “Notting hill” y “Love actually”, estrenarán en junio próximo esta comedia musical en la que los sueños, la amistad y el amor son los ingredientes perfectos para presentar la música de Los Beatles.

Himesh Patel encarna a Jack Malik, la única persona en el mundo que conoce a Los Beatles. Él es un cantante y compositor en una pequeña ciudad costera inglesa cuyos sueños de fama se están desvaneciendo rápidamente, a pesar de la feroz devoción y apoyo de Ellie (Lily James).

Luego, de un extraño accidente durante un misterioso apagón global, Jack se despierta para descubrir que Los Beatles nunca existieron, así que al interpretar canciones exitosas que nunca se han escuchado, y con un poco de ayuda de su agente estadounidense, Debra (Kate McKinnon), la fama de Jack explota. (Le recomendamos: Paul McCartney: “Los Beatles se han reunido, pero solo en mi cabeza”).

Pero a medida que su estrella se eleva, corre el riesgo de perder a Ellie, la única persona que siempre creyó en él. Con la puerta entre su antigua vida y una nueva, él tendrá que volver a donde perteneció y demostrar que todo lo que necesita es amor.

“Yesterday”, que presenta nueva versiones de “Yesterday“, “Hey Jude“, “Let it be“, cuenta con la actuación de Ed Sheeran, que interpreta a un hombre que busca arruinar el repertorio del incipiente artista. (Puede leer: Peter Jackson dirigirá un documental sobre el “Let it be” de los Beatles).

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist